DECRETO DE URGENCIA QUE PROMUEVE EL FINANCIAMIENTO DE LA MIPYME, EMPRENDIMIENTOS Y STARTUPS

 El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que, en los próximos días, se publicará el reglamento del Decreto de Urgencia N° 013- 2020; con lo cual se dará forma a la promoción del financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME.


Que, para contrarrestar la situación antes descrita, resulta fundamental implementar medidas que permitan inyectar liquidez a las MIPYME, a través de:

 i) la promoción al acceso al financiamiento mediante la factura, así como mejorar las condiciones operativas que faciliten el uso de la Factura Negociable.

 ii) el otorgar la calidad de título valor a la orden de compra y/o servicio emitidas por las entidades del Estado, cuyo principal proveedor, en número de adjudicaciones, son justamente las MIPYME, y de esta manera éstos puedan acceder a otros medios de financiamiento como el descuento de esas órdenes de compra y/o servicios.

 iii) ampliar la cantidad de empresas que pueden otorgar bienes en arrendamiento financiero para generar una oferta accesible para las MIPYME con costos operativos más competitivos.

iv) la regulación de la actividad de financiamiento participativo financiero.

 v) el impulso al desarrollo del mercado de financiamiento de capital de los emprendimientos innovadores y de alto impacto (startups) a través de la creación del Fondo de Capital para Emprendimientos Innovadores.

 vi) la ampliación y fortalecimiento de los servicios tecnológicos que brinda el Estado; y

 vii) el impulso del desarrollo productivo y empresarial a través de instrumentos de servicios no financieros;

 



  
Más detalles  de la norma, aquí: https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/decreto-de-urgencia-que-promueve-el-financiamiento-de-la-mip-decreto-de-urgencia-n-013-2020-1848441-1/.  

Deseas que te ayudemos en la interpretación y apoyo en la ejecución, escríbenos a : finazurac@gmail.com, whatsap: 920181305



Comentarios

Entradas populares de este blog

Congreso: proponen incluir el refrigerio como parte de la jornada laboral