SUNAT logró reducir el tiempo para liberar mercancías de importación en 50%.

 La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) informó que el servicio de importación digital redujo a la mitad el tiempo de liberación de mercancías.


SUNAT detalló que este proceso de comercio electrónico optimiza los trámites gracias a la eliminación de los documentos físicos; así, los tiempos promedios de liberación de mercancías se redujeron de 72.8 horas (antes de su implantación) a solo 36.1 horas promedio (en la actualidad). En ese sentido, el nuevo servicio ayudó a disminuir a menos de 2 días el tiempo para retirar las mercancías de los almacenes, representando un ahorro en los costos de almacenamiento promedio de US$ 250 por contenedor cada día y mejorando la competitividad de más de 39,000 empresas.

“De esta manera, el servicio de importación digital agiliza el ingreso de mercancías, permitiendo a las empresas planificar con mayor predictibilidad la disposición de sus bienes en el mercado y aprovechar mejor las oportunidades”, señala la SUNAT. Asimismo, desde la implementación de este servicio se han generado operaciones comerciales por más de US$ 35,000 millones en mercancías que ingresaron al país y se han efectuado 645,000 declaraciones numeradas mediante el servicio de importación digital.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Congreso: proponen incluir el refrigerio como parte de la jornada laboral